Al aceptar este documento manifiesto que he sido informado por el Colegio Gimnasio Campestre Montería, de que la institución actuará como Responsables del Tratamiento de Datos Personales de los cuales soy titular y que, conjunta o separadamente podrán recolectar, usar y tratar mis datos personales conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Institución disponible en la página web www.gcampestre.edu.co.
I. 1. EL COLEGIO solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de sus miembros para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Tratamiento de la Información o en las leyes vigentes. En adición con lo mencionado en otras cláusulas, cada Titular de la información expresamente autoriza a EL COLEGIO para la recolección, uso y circulación de sus datos personales.
II. EL COLEGIO informa de manera expresa a los Titulares de Datos Sensibles que proporcionar la información sensible es meramente facultativa y no están obligados a entregar información relacionada con sus Datos Sensibles. Sin embargo, para la efectiva selección de personal, EL COLEGIO recomienda a los Titulares proporcionar toda la información sensible o no que sea necesaria para una efectiva selección y;
III. Los Datos Personales y Datos Sensibles recolectados, dentro de los cuales podrán además encontrarse información médica y relativa a la salud, tienen como finalidad: (a) la prestación de servicios de educación; (b) el cumplimiento de protocolos técnicos para la prestación de servicios de educación; (c) el desarrollo de su objeto social; (d) el cumplimiento de la normatividad vigente; (e) propósitos educativos y académicos; (f) establecer comunicación con los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente Política de Privacidad, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos; (g) enviar información sobre programas y actividades realizados por EL COLEGIO, así como, novedades, noticias, publicaciones y promociones propias o de terceros; (h) enviar información sobre programas propios y de terceros; (i) realizar estudios o investigaciones de mercado para uso académico o comercial, ya sea directamente o a través de terceros que desarrollen las actividades propias de su objeto social; (j) recolección de datos para transmitir a las instituciones, entidades o personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras para actividades de intercambio académico, salidas pedagógicas, culturales, viajes dentro y fuera de Colombia, convivencias escolares y demás actividades que adelanten los estudiantes, funcionarios y junta directiva; (k) gestión de proveedores; (l) desarrollar la misión de EL COLEGIO conforme a los estatutos; (m) transmisión de información a terceros para el desarrollo de las actividades y objeto social de EL COLEGIO; (n) cumplir con la normativa vigente en Colombia para los Establecimientos Educativos Privados, pero sin limitarse a cualquier requerimiento del Ministerio de Educación Nacional, entidad acreditadoras o las autoridades locales; (o) cumplir con las normas aplicables a proveedores y contratistas, incluyendo, las tributarias y comerciales; (p) cumplir con el las disposiciones del ordenamiento laboral y de seguridad social, entre otros aplicables a ex trabajadores, trabajadores y candidatos a futuro empleados y; (q) directamente entre o a través de terceros: consultar, llevar a cabo trámites administrativos, enviar información comercial, solicitar diligenciamiento de encuestas, recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, contactar, encuestar, compilar, intercambiar, publicar, auditar, actualizar y/o disponer de los Datos Personales que los Titulares suministren para incorporarlos en sus distintas Bases de Datos.
IV. EL COLEGIO no verifica, ni asume la obligación de verificar la identidad de quien suministra sus Datos Personales o Datos Sensibles, como tampoco la vigencia, suficiencia y autenticidad de los Datos Personales o Datos Sensibles que éste proporcione sobre sí mismo, por tanto, EL COLEGIO se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran generarse por la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información. Esto incluye los daños y perjuicios que puedan generarse por suplantación de la identidad de un tercero.
V. La presente Política de Tratamiento de la Información aplica para cualquier registro de Datos Personales y Datos Sensibles realizado en forma presencial, telefónica y/o virtual por los Titulares, para la vinculación a cualquier servicio o producto, especialmente para la prestación de servicios de educación, y en los procesos de selección de personal.
VI. El acceso de los Titulares a sus Datos Personales o Datos Sensibles objeto de tratamiento, es gratuito.
VII. EL COLEGIO recolectará Datos Personales de los estudiantes durante el proceso de Inscripción y Renovación de matrículas, frente a un eventual manejo del expediente académico de los estudiantes, dentro de los cuales se encuentran los estudiantes egresados, siempre y cuando medie su autorización.
Teniendo en cuenta lo anterior, autorizo de manera voluntaria, previa, explicita e informada al Colegio Gimnasio Campestre Montería para tratar mis datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales, contractuales, comerciales descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Institución. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.